Las redes a examen: 2012

La semana pasada caía en nuestras pantallas The Social Media Report 2012 de Nielsen, que revela algunos datos interesantes sobre el comportamiento de las redes sociales en este año:

¿De dónde venimos?

Hace tiempo que las redes dieron sus primeros pasos, pero el increíble crecimiento que continúan experimentando nos lleva a pensar que aún queda mucho por ver. El Social Media forma ya parte de nuestras vidas, y se ha convertido en un fenómeno a escala global.

En lo que afecta al marketing, The Social Media Report 2012 entiende que el mayor impacto proviene del Word-of-Mouth, la sobreinformación en los consumidores y la oportunidad que ofrecen las plataformas para captar y fidelizar clientes.

¿Dónde estamos?

Estamos en una etapa móvil, las terceras pantallas les están comiendo el terreno a los PCs. La lista de los espacios sociales más visitados la encabeza Facebook, seguida de Blogger, Twitter, WordPress y Linkedin. Pinterest aparece 6ª en este ranking, pero su crecimiento asusta ¡su audiencia se ha incrementado en más de 1000% en el último año a través de PC!

Un dato de especial relevancia para las empresas es que un tercio de los usuarios confiesa prefiere las redes sociales para comunicarse con una compañía en lugar del Servicio al Cliente telefónico, y el 47% de los usuarios lo hacen.

Y para los que aún no se han decidido a implantar el Social Media en la empresa ¡atentos!:

Ante la decisión de compra, el 70% de los usuarios atiende las opiniones de otros usuarios, el 65% se informa más sobre la marca, los productos o los servicios; más de la mitad opinan bien sobre una marca y la mitad expresan también su opinión negativa.

¿A dónde vamos?

El próximo año en Europa seremos más propensos a comprar servicios relacionados con Ocio y Viajes y Electrónica en las redes sociales o a partir de ellas, y seremos algo más reticentes a utilizar servicios de Dating.

No hay comentarios, aun...

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>